Botellas reutilizables

En los últimos años estamos viviendo una revolución contra el consumo excesivo de plásticos. Sobre todo contra los plásticos de un solo uso, como pueden ser los botellines de agua. Millones de  este tipo de botellas son consumidas al día y después van directas a la basura. En el mejor de los casos, al contenedor adecuado de reciclaje. 

Esto no sería un problema si reutilzásemos ese botellín una y otra vez. Pero rellenar las botellas de plástico está totalmente desaconsejado por los expertos, ya que no están preparados para ello y se pueden desprender sustancias perjudiciales para nuestra salud.

La otra solución es el reciclaje. Pero reciclar estos miles de botellines es muy costoso, tanto a nivel económico como medio ambiental. Con lo que una botella de agua de plástico queda totalmente inservible después de utilizarla, de media, entre 10 y 30 minutos.

Peligros de rellenar las botellas de plástico

  • Mala higiene. Una botella reutilizada durante varios días contiene más de medio millón de bacterias. Nuestro botellín se convierte en un auténtico nido de bacterias. Esto puede llegar a causarnos enfermedades tan comunes como resfriados.
  • Fuga de químicos en botellas que contienen BPA. Al ser productos no diseñados para durar en el tiempo, su reutilización puede hacer que se liberen ciertas sustancias tóxicas para nuestra salud.
  • Problemas de roturas con el uso continuado, con lo que pequeños fragmentos pueden desprenderse en nuestra bebida.

Desde Elite Publicidad estamos muy concienciados con el medio ambiente y la salud, y con este post os queremos proponer un plan alternativo a las botellas de un solo uso.  En nuestra empresa contamos con recipientes reutilizables y libres del temido BPA.

¿Qué es el BPA?

El BPA, Bisfenol A, es un químico industrial que se utiliza habitualmente para hacer plásticos. Este químico industrial ,que es tóxico, se utiliza para endurecer este material. Su uso es muy común en botellas, biberones, envases de alimentos y latas. Entre los posibles efectos adversos de este químico está la obesidad, la diabetes, e incluso algún tipo de cáncer.

Otras opciones a la clásica botella de agua.

En nuestro catálogo podrás elegir entre diferentes tipos de botellas dependiendo del uso que les vayas a dar. Tenemos botellas deportivas de plástico libres de BPA en diferentes modelos y para todo tipo de presupuestos. Las botellas de plástico se pueden personalizar con diferentes técnicas como tampografía, serigrafía, grabado o impresión numérica. Son perfectas para practicar deportes al aire libre ya que, al estar hechas de plástico, corren menos riesgos de romperse.

También tenemos la versión metálica para cuando te las quieres llevar fuera de casa. Ya sea para transportar en el bolso al trabajo o incluso al gimnasio, son una perfecta opción para el día a día. Además, este material conserva mejor las temperaturas por lo que podrás disfrutar de tu café caliente o tu agua fresca. Llévatelas personalizadas en serigrafía o en grabado láser y así siempre sabrás cual es la tuya.

Pero también contamos con botellas de cristal que puedes utilizar cuando estés en casa o para tu bar o restaurante. Estas también se pueden personalizar con serigrafía, impresión numérica o tampografía.

Las botellas reutilizables son un excelente regalo de empresa

Cuando eliges este tipo de regalo corporativo, estás fomentando  el deporte entre tus empleados y a que no utilicen tantos plásticos. Además de ser una excelente publicidad para tu marca, al poder personalizarlas pueden llevar el logo de tu empresa.

¿Tienes dudas? ¿Quieres un presupuesto? ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas!

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos al comparador

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.