Adiós a las bolsas de plástico

El 1 de julio entró en vigor la normativa que prohibía entregar bolsas de plásticos gratis en los comercios y que dice que a partir de 2021 no se podrán entregar ni cobrando. A continuación, te explicamos en qué consiste esta nueva ley y cuáles son las opciones que te podemos ofrecer.

Así es la nueva ley

Lo primero que tenemos que saber es que esta ley afecta a todas las bolsas de plástico que se proporcionan a los consumidores en los puntos de venta de bienes o productos en el mercado nacional. En este punto está incluida la venta online y la entrega a domicilio. No estarían incluidas las bolsas de basura, ya que no se consideran bolsas de plástico ni envase.

El espesor de la bolsa y su grado de componente reciclable es otro de los puntos importantes de esta nueva ley, ya que el cobro y prohibición no se aplica a las bolsas de plástico muy ligeras; pero que sí que la ley marca que deberán ser compostables. Por otro lado, las bolsas con espesor igual o mayor a 50 micras deberán contener un porcentaje mínimo de plástico reciclado del 30 %.

El precio que los comercios deben cobrar por las bolsas no viene marcado por el Gobierno, aunque sí el decreto añade un anexo con precios orientativos, variando desde los 5 céntimos a los 15, dependiendo del espesor.

Cuáles son las alternativas

Sabemos que no utilizar bolsas de plástico puede resultar chocante en un principio, aunque ya hay varias grandes superficies que han decidido retirarlas oficialmente y que nos ayudará a acostumbrarnos a este cambio.

Desde Elite trabajamos con bolsas hechas del material PP Non Woven. Este término es que el utiliza para referirse a un tipo de tejido conocido como Tejido Sin Tejer. Se llama así ya que la unión entre las partes no se teje con hilo, como puede verse en otro tipo de bolsas, si no que se usan técnicas de unión de tipo mecánico o térmico.

Este tipo de bolsas son muy utilizadas para, por ejemplo, hacer la compra, ya que su textura es porosa, algo que resulta muy útil cuando se quiere transporta ciertos elementos que necesiten dejar pasar cierta cantidad de aire, como pueden ser los alimentos.

El PP Non Woven es un material reciclable y con múltiples usos, ya que también lo podemos encontrar como funda para trajes y ropa que necesite estar protegida. Como bolsa la podemos encontrar como tote bag o bolsa de mano, con distintas impresiones en ella: publicidad de comercios, librerías, fundaciones, etc.

Se trata de una bolsa que puede convertirse en una buena forma de marketing y reconocimiento de marca, ya que quieres las tengan verán en ella la compañía perfecta para hacer la compra, con lo que tu logo y tu marca se verán, no solo por la persona que la tenga, sino por todas con las que coincida en su camino.

Las bolsas PP Non Woven pueden convertirse en tu mejor aliado a la par que aportas tu granito de arena y contribuyes a un planeta más limpio.

Producto añadido a la lista de deseos
Productos añadidos al comparador

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.